Torneos > II DESAFÍO ATLÁNTICO
II DESAFÍO ATLÁNTICO
Sáb, 7 y dom. 8 de abril
Inscripción

Del Viernes, 15 de Diciembre del 2017 hasta el Viernes, 15 de Diciembre del 2017


Modalidad

Ver reglamento

Categoria

Reglamento Especifico

Horarios de salida

Ver horarios de salida

Importe

.

Más información

En el año 2018, los clubs Real Aero Club de Vigo, Real Aero Club de Santiago, Real Club de Golf La Toja y el Real Club de golf de La Coruña, promueven el II Match Desafío Atlántico con la participación de ocho jugadores por cada club y que se jugará el 7 y 8 de abril de 2018.


Para estar entre estos ocho Socios, que representarán al Real Club de Golf de La Coruña, el Comité de Competición creó una liguilla de 6 pruebas (7
tarjetas) y descartando las dos peores tarjetas, puntuando las restantes cinco mejores, y así los de mayor puntuación ganaron su derecho a participar en el cuadrangular.


El equipo del Club para la edición 2018 estará formado por:


ANDRÉS FREIRE SEGRELLES
GERARDO MOSQUERA QUINTÁS
JAVIER CASTROMIL DOTRAS
JOSÉ LUIS MATEO BOEDO
MARÍA DOLORES MACEIRA TAIBO
FRANCISCO BALDO SILVA
EMILIANO LÓPEZ VILLANUEVA
MANUEL POSE PITA URGOITI


FÓRMULAS DE JUEGO:


El primer día se jugarán 18 hoyos Stroke Play hándicap individual, al objeto de establecer una clasificación que determine los enfrentamientos del día siguiente. Computará la suma de las seis mejores tarjetas de cada club. En caso de empate, se tendrá en cuenta el mejor resultado de la séptima y, de ser necesario, octava tarjeta. Si continuase el empate, se clasificará el equipo cuyas ocho tarjetas sumen el hándicap de juego más bajo. De persistir el empate, se desharía por sorteo.


El segundo día de competición se disputará la final, que enfrentará a los dos primeros equipos de la clasificación Stroke Play, y la final de consolación, que medirá al tercero contra el cuarto. Se jugará en formato Match Play hándicap a ocho partidos individuales. Los equipos se ordenarán según el hándicap de juego al inicio del torneo, y los jugadores se enfrentarán entre sí conforme a dicho orden. El capitán de cada equipo resolverá las situaciones de igualdad de hándicap de juego, ordenando a los jugadores implicados según su criterio.


Para establecer los puntos de hándicap que se reciben en cada match se estará a lo que disponga el Sistema de Hándicap EGA. A tal efecto, el hándicap de juego de cada participante está limitado a 24 para caballeros y 34 para damas.


Cada equipo obtendrá un punto por partido ganado y medio por partido empatado. Si el resultado final de la eliminatoria fuese un empate, los capitanes de los equipos implicados elegirán a un jugador para disputar un desempate a muerte súbita en el orden de la vuelta estipulada.


ORDEN DE JUEGO:


En la primera jornada los jugadores saldrán al campo en ocho grupos de cuatro jugadores, uno por cada club, ordenados según su hándicap exacto, y haciéndolo en primer lugar los jugadores de hándicap más alto.


En la segunda jornada se alternarán los partidos de la final de consolación con los de la final por el título. Tomarán la salida en primer lugar los hándicaps más altos.




COMITÉ DE LA PRUEBA Y ÁRBITRO:


El comité de prueba estará formado por los capitanes de los equipos participantes y el gerente o un miembro del comité de competición del club anfitrión. Tendrá la facultad de modificar las condiciones de la competición para su correcto desarrollo si las circunstancias así lo aconsejasen. Tomará sus decisiones por mayoría simple.


El árbitro será nombrado por la Federación Gallega de Golf.


PREMIOS Y ENTREGA:


El club anfitrión se encargará de organizar la entrega de premios. Todos los jugadores participantes recibirán un obsequio conmemorativo, y al club ganador se le hará entrega del trofeo de campeón de la competición, que custodiará hasta la siguiente edición. En el trofeo se insertará una placa identificativa del club campeón en cada año.


EDICIÓN 2019.


La tercera edición se jugará en 2019 en el Aeroclub de Vigo. El reglamento para formar parte del equipo del Club, pueden consultarlo en el documento adjunto.


Volver atrás

Clasificación

  • GANADORESII MATCH DESAFÍO ATLÁNTICODescargar

Otros documentos